Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sortean 200 bonos de bus urbano y diez bicicletas en la Semana de la Movilidad

Se pone en marcha una campaña para fomentar la movilidad sostenible y el comercio local

Semana Movilidad

Semana Movilidad / Radio Elche Cadena Ser

La Semana de la Movilidad comienza hoy en Elche bajo el lema de la Comisión Europea "Emisiones 0". Al tratarse de un año atípico marcado para las exigencias sanitarias por la pandemia del Coronavirus, se han suspendido actividades que se realizaban en otras ocasiones que suponían la concentración de muchas personas como las marchas en bici o peatonales.

A cambio, El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para fomentar la movilidad sostenible y el comercio local. Hasta el próximo 22 de septiembre, día en el que acaba la Semana de la Movilidad, los comercios ilicitanos adheridos a esta iniciativa entregarán hasta 15.000 cupones rasca por compras superiores a cinco euros en los que se entregarán hasta 210 premios con 200 bonos de autobús urbano y a las pedanías, así como diez bicicletas. Los agraciados deberán recoger los bonos en el intercambiador, y para las bicicletas dejarán un teléfono donde les llamarán para indicarles de que manera recogerlas.

Lo que sí se mantendrá este año es el "Parking Day" en el que se sustituyen plazas de aparcamientos por jardines efímeros. En esta ocasión ocupará más espacio en calles zonas como la Avenida de Novelda o de Alicante. La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha indicado que el objetivo es hacer una ciudad más amable y cambiar los hábitos de la ciudadanía fomentando el transporte urbano y sostenible.

Por su parte, el responsable de Comercio, Felip Sànchez, ha agradecido la colaboración de las asociaciones de comerciantes que se han unido a la campaña. Además, ha explicado que con esta iniciativa también se traslada el mensaje de que para comprar no hace falta coger el coche.

En la presentación de las actividades que se han programado por la Semana de la Movilidad también han estado presentes representantes de las asociaciones de comerciantes del Sector V, del Centro y de Altabix que han celebrado esta campaña porque ayuda al pequeño comercio y conciencia sobre una ciudad más amable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?