Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El miedo al contagio de las familias produce bajas en las escuelas infantiles

La concejalía de Educación sigue cerrando la campaña de matriculación con peticiones llegadas de familias ilicitanas y zonas cercanas

Escuelas infantiles

Escuelas infantiles / Radio Elche Cadena Ser

La concejala de Educación, María José Martínez, ha hecho balance de la campaña de escolarización 2020-21 que ha entrado en su recta final con vacantes en las escuelas infantiles municipales de la zona de Carrús y en la escuela Rosa Fernández para niños y niñas de dos años.

Debido a la situación sanitaria por la pandemia, este año la matriculación no ha tenido la incidencia de otros cursos, ya que se han producido bajas por el miedo al contagio en muchas familias. La concejala de Educación, María José Martínez, ha aprovechado para recordar que las escuelas municipales son lugares seguros que cuentan con un plan de contingencia con todas las medidas sanitarias.

Entre las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por la concejalía está la adecuación y facilitación de espacios, el refuerzo de la limpieza o la coordinación con la Policía Local para regular las entradas y salidas de los centros.

Respecto a la escolarización sobrevenida fuera del plazo inicial, la responsable de Educación ha señalado que se han registrado 365 solicitudes fuera del plazo ordinario en Infantil y Primaria y cerca de 280 en secundaria, FP y bachillerato.

Martínez ha indicado que en la mayor parte de los casos se trata de familias ilicitanas o de localidades próximas Elche y que este año se ha reducido el número de niños y niñas matriculados fuera de plazos pertenecientes a familias extranjeras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?