Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los Hosteleros de Elche denuncian pérdidas de hasta el 50% y exigen medidas que eviten los cierres

Los asociados confían en la campaña de navidad para reflotar la situación del sector en la ciudad

Asociación de Hosteleros de Elche / Radio Elche Cadena SER

Asociación de Hosteleros de Elche

Elche

La Asociación de Hosteleros de Elche y AESEC han denunciado la situación difícil que está atravesando la hostelería y el ocio nocturno en Elche debido a las medidas de restricción que se han aplicado desde la Generalitat y el Gobierno Central. Los asociados han señalado que los ERTEs y las ayudas municipales no son suficientes para abordar la situación económica que atraviesan las empresas y han pedido que, como solución, se den subvenciones a fondo perdido y que las restricciones de aforo y horario vayan remitiendo de cara a la campaña de navidad.

El Presidente de AESEC, Antonio Andreu, ha señalado que el sector de la restauración está teniendo muchos problemas en Elche Parque Empresarial donde el teletrabajo y la prohibición de que los trabajadores coman fuera de la oficina está reflejándose en pérdidas de hasta el 50%. Andreu ha indicado que en la ciudad los restaurantes están teniendo una reducción de la facturación de entre un 25 y un 30% en el mejor de los casos.

La Vicepresidenta de la Asociación de Hostelería, Paqui Solves, ha asegurado que estos días han mantenido reuniones con el concejal de Comercio, Felip Sánchez, al que le han propuesto realizar una campaña de forma conjunta con el comercio de cara a la campaña navideña. Solves ha destacado que, si las restricciones continúan, la campaña de navidad no será muy rentable ya que no podrá haber más de 10 personas por mesa y que la nochevieja la dan por perdida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir