Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Silleda y Marín se suman a los municipios con restriciones

La Xunta levanta las limitaciones en Carballo, Ponteceso, A Laracha y Laxe

Varias sillas inutilizables colocadas en el interior de un bar.

Varias sillas inutilizables colocadas en el interior de un bar. / Glòria Sánchez (Europa Press)

Silleda y Marín entran en la lista de municipios con restricciones. Una medida que ha tomado el comité clínico que asesora a la Xunta, ante el incremento de la incidencia del coronavirus en estos municipios. Esto implica limitar el contacto social y los aforos. Por el contrario, estas medidas se levantan en Carballo, A Laracha, Laxe y Ponteceso.

A partir de este jueves, quedan prohibidas las reuniones de más de 10 personas en las zonas con restricciones, tampoco se podrá consumir en barra, se establece un aforo máximo del 50 % en los locales, las terrazas podrán funcionar al 75 % y también se limita la asistencia a velatorios, celebraciones o cultos religiosos. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, asegura que estas medidas son efectivas, tal y como demuestra la mejoría en territorios de la comarca de Bergantiños.

Respecto a la evolución de la pandemia, Comesaña reconoce que hay cierta "preocupación". Al mismo mismo tiempo, defiende que en "el ámbito hospitalario la situación está controlada, lo que permite estar tranquilos". En conjunto, ha dicho el titular de Sanidade, "los datos no son de todo malos, pero, evidentemente, nos preocupan y hay que seguir trabajando para que sean mejores".

 Según los expertos, la incidencia a tres días en Silleda es de 115, 1 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Marín se sitúa en 49, 3. En ambos casos se ha tenido en cuenta la proximidad a Lalín y Pontevedra. Además, las restricciones permanecen activas en los concellos de Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilaboa y Poio, Santiago y Ourense, Lugo  y en algunos barrios de A Coruña y Arteixo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?