Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación contrata 847 profesores como refuerzo en secundaria

El incremento previsto para hacer frente a las necesidades de este curso no llega ni a 2 docentes más por centro

Aula vacía

Aula vacía / Archivo (Europa Press)

Los centros de secundaria de Galicia contarán con un refuerzo de 847 profesores para cubrir los desdobles necesarios debido a la COVID-19. Los docentes se incorporarán la semana que viene, pero el incremento supone apenas dos profesionales más por centro. Este viernes se les adjudicará destino a todos ellos; por el momento hay 360 centros que saben con cuánto personal extra contarán. También está pendiente de concretar el número exacto de desdobles que habrá.

Por otra parte, hay otros 260 docentes más previstos como aumento natural, 240 nuevos en infantil y primaria y 543 de apoyo del programa ARCO. El conjunto de contrataciones para este curso es de 1.890.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, defiende que con este incremento se bajará la ratio y se podrá iniciar el curso en secundaria con normalidad, dadas las circunstancias. Ante las quejas de docentes, ANPAS y equipos directivos, Rodríguez dice entender el volumen de trabajo que han tenido pero asegura que la seguridad está garantizada. En cuanto a los cambios de protocolo y retraso de la fecha de comienzo de las clases, el titular de Educación insiste en culpar al Gobierno central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?