Contrato de emergencia para dar servicio de autobús a la zona sur de la Safor
El servicio ha comenzado esta semana por un importe de 433.148 euros y una duración de dos años

Estación de autobuses de Gandia / Google Maps

Gandia
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puesto en marcha un contrato de emergencia con la empresa Autobuses La Amistad para dar servicio a la zona sur de la Safor.
Según fuentes de la propia Conselleria, el contrato tiene una duración de dos años y engloba las antiguas concesiones de servicio público de transporte de viajeros por carretera que incluye los trayectos entre Villalonga-Ador-Gandia y Patró-Oliva-Gandia, con un aumento de frecuencias y una ampliación del servicio.
El contrato, que ha entrado en vigor esta semana, recoge el incremento de los trayectos que cubren la línea Oliva-Gandia con seis de ida y seis de vuelta de lunes a viernes laborables desde las 7:15h de la mañana hasta las 19:10 horas.
Además, se ha incluido la ampliación a todo el año, del servicio de las playas con el núcleo urbano de Bellreguard, con un servicio de ida y vuelta, lunes y viernes laborables, que pasa a cuatro expediciones de ida y vuelta durante los meses de julio y agosto.
La Conselleria de Transportes prepara un futuro contrato en base a criterios de demanda, servicio y calidad que atenderá a 33 municipios de la Safor.




