Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Compromís pierde la mayoría absoluta en Ròtova tras la salida de dos concejales del gobierno

El alcalde de Ròtova, Jordi Puig, atribuye todo a una diferencia de criterio

Entrada al municipio de Ròtova

Entrada al municipio de Ròtova / Google Maps

El PP de Ròtova ha reclamado al ejecutivo local, conformado hasta ahora por una mayoría absoluta de ediles de Compromís, que aclare en qué situación queda el gobierno municipal tras la "salida" de dos concejales, que en el último pleno perdían las competencias delegadas por parte de alcaldía. Los populares apuntan que estos ediles no han abandonado su acta, pero que ya no reconocen la disciplina de voto hacia su partido y hacia el alcalde nacionalista Jordi Puig.

Las desavenencias quedaban reflejadas en una sesión plenaria en la que el exconcejal de Cultura, Gustavo Morant, llamaba"mentiroso" al alcalde, y donde la anterior concejala de Urbanismo, Anna Puig, renunciaba a sus delegaciones en solidaridad con su compañero.

Como ha explicado la actual portavoz del PP de Ròtova, Julia Donet, por ahora los populares descartan la moción de censura, y esperarán a ver cómo funciona un gobierno que sólo cuenta con tres ediles fieles a la línea oficial.

Aunque no ha aclarado lo sucedido con los dos concejales díscolos, el alcalde de Ròtova, Jordi Puig, ha manifestado en Radio Gandia SER que toda la polémica se basa en "diferencias de criterio". El primer edil de Ròtova mantiene que, desde el inicio de la legislatura, están comprometidos con la transparencia política, y que los dos concejales en ningún caso han abandonado la órbita de Compromís.

Afirma el nacionalista que el PP únicamente pretende sacar un rédito político de este asunto, aunque reconoce Puig que los dos ediles afectados ya no cuentan con ninguna delegación municipal, uno por decreto de alcaldía, y la concejal por decisión propia. Pese a todo, afirma Puig que no siente la presión de estar en un gobierno en minoría, puesto que, de momento, todas las iniciativas políticas están saliendo adelante.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?