Compromís pierde la mayoría absoluta en Ròtova tras la salida de dos concejales del gobierno
El alcalde de Ròtova, Jordi Puig, atribuye todo a una diferencia de criterio

Entrada al municipio de Ròtova / Google Maps

Rótova
El PP de Ròtova ha reclamado al ejecutivo local, conformado hasta ahora por una mayoría absoluta de ediles de Compromís, que aclare en qué situación queda el gobierno municipal tras la "salida" de dos concejales, que en el último pleno perdían las competencias delegadas por parte de alcaldía. Los populares apuntan que estos ediles no han abandonado su acta, pero que ya no reconocen la disciplina de voto hacia su partido y hacia el alcalde nacionalista Jordi Puig.
Las desavenencias quedaban reflejadas en una sesión plenaria en la que el exconcejal de Cultura, Gustavo Morant, llamaba"mentiroso" al alcalde, y donde la anterior concejala de Urbanismo, Anna Puig, renunciaba a sus delegaciones en solidaridad con su compañero.
Como ha explicado la actual portavoz del PP de Ròtova, Julia Donet, por ahora los populares descartan la moción de censura, y esperarán a ver cómo funciona un gobierno que sólo cuenta con tres ediles fieles a la línea oficial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julia Donet, concejal del PP de Ròtova
Aunque no ha aclarado lo sucedido con los dos concejales díscolos, el alcalde de Ròtova, Jordi Puig, ha manifestado en Radio Gandia SER que toda la polémica se basa en "diferencias de criterio". El primer edil de Ròtova mantiene que, desde el inicio de la legislatura, están comprometidos con la transparencia política, y que los dos concejales en ningún caso han abandonado la órbita de Compromís.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Puig, alcalde de Ròtova
Afirma el nacionalista que el PP únicamente pretende sacar un rédito político de este asunto, aunque reconoce Puig que los dos ediles afectados ya no cuentan con ninguna delegación municipal, uno por decreto de alcaldía, y la concejal por decisión propia. Pese a todo, afirma Puig que no siente la presión de estar en un gobierno en minoría, puesto que, de momento, todas las iniciativas políticas están saliendo adelante.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




