Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un ciclista logra una nítida fotografía de la pantera a la fuga en Granada

La incredulidad inicial ha dado paso al temor entre los vecinos. Se les ha recomendado no salir al campo

Un ciclista logra una nítida fotografía de la pantera a la fuga en Granada. / ATLAS

Continúa la búsqueda de un pantera en Granada desde que unos vecinos, en la tarde del viernes, aseguraron haber avistado al animal en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento. Los vecinos de Ventas de Huelma están preocupados desde que se descubrió al felino por primera vez. Un ciclista conseguía ayer sacar una nítida fotografía del animal. La incredulidad inicial ha dado paso al temor entre los vecinos. Se les ha recomendado no salir al campo. Es un animal rápido y escurridizo. Anoche estuvo a punto de ser capturado, pero finalmente se escapó.

El dispositivo de búsqueda se ha reforzado y no se levantará hasta conseguir capturarlo. La Guardia Civil ha incrementado los medios de búsqueda; a los agentes del Seprona y de Seguridad Ciudadana desplegados, en colaboración con Medio Ambiente, se sumó un helicóptero desde el lunes, y cámaras térmicas para buscar al animal.

Es un animal con una gran movilidad y puede ir cambiando de lugar constantemente, han advertido desde el Ayuntamiento, que ha insistido en no bajar la guardia y seguir "alerta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?