Sociedad

Un ciclista logra una nítida fotografía de la pantera a la fuga en Granada

La incredulidad inicial ha dado paso al temor entre los vecinos. Se les ha recomendado no salir al campo

Un ciclista logra una nítida fotografía de la pantera a la fuga en Granada

Un ciclista logra una nítida fotografía de la pantera a la fuga en Granada. / ATLAS

Madrid

Continúa la búsqueda de un pantera en Granada desde que unos vecinos, en la tarde del viernes, aseguraron haber avistado al animal en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento. Los vecinos de Ventas de Huelma están preocupados desde que se descubrió al felino por primera vez. Un ciclista conseguía ayer sacar una nítida fotografía del animal. La incredulidad inicial ha dado paso al temor entre los vecinos. Se les ha recomendado no salir al campo. Es un animal rápido y escurridizo. Anoche estuvo a punto de ser capturado, pero finalmente se escapó.

El dispositivo de búsqueda se ha reforzado y no se levantará hasta conseguir capturarlo. La Guardia Civil ha incrementado los medios de búsqueda; a los agentes del Seprona y de Seguridad Ciudadana desplegados, en colaboración con Medio Ambiente, se sumó un helicóptero desde el lunes, y cámaras térmicas para buscar al animal.

Es un animal con una gran movilidad y puede ir cambiando de lugar constantemente, han advertido desde el Ayuntamiento, que ha insistido en no bajar la guardia y seguir "alerta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00