Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Exposiciones

Ya se puede visitar la exposición 'Cultura en casa. Retos de la UJA durante el confinamiento'

Todas las obras originales están expuestas, junto a las recreaciones que de ellas realizaron artistas de muy diferentes edades

Organizadores y artistas en la presentación de la exposición en el Museo Provincial.

Organizadores y artistas en la presentación de la exposición en el Museo Provincial. / UJA

El Museo Provincial de Jaén acoge la muestra 'Cultura en casa. Retos artísticos UJA durante el confinamiento', organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén.

‘Cultura en Casa’ está formada por una selección de obras que participaron en diferentes retos artísticos que propuso el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, a través de sus redes sociales durante el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia del coronavirus.

La Directora de Secretariado de Proyección de la Cultura ha explicado que, al tener que suspender toda la actividad cultural durante el confinamiento, "vimos que la única forma de hacer cultura era a través de los retos artístico 'Confitarte' y 'Fotoemblema'".

Siguiendo el ejemplo de instituciones de la entidad del Getty Museum de los Angeles, en el Reto denominado 'Confitarte' se animaba a los usuarios de Facebook a escoger una obra artística y a recrearla en la forma en la que cada participante considerara conveniente. "Surgieron así interesantes y creativas versiones de obras y pintores de muy diferentes estilos. Desde El Greco y Caravaggio, hasta Magritte o Banksy", señala López-Peláez.

Todas estas obras originales están expuestas, junto a las recreaciones que de ellas realizaron artistas de muy diferentes edades.

La inauguración de la exposición corrió a cargo del Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA), Felipe Serrano Estrella; del delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Jesús Manuel Estrella Martínez; de la directora del Museo Provincial de Jaén, Francisca Hornos Mata; de la Directora de Secretariado de Proyección de la Cultura, María Paz López-Pelaez Casellas, y de la Directora de Secretariado de Actividades Culturales y del Programa Universitario de Mayores, Marta Torres Martínez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?