Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja una muerte más y 42 curaciones en la provincia de Jaén

También se registra una importante subida de las hospitalizaciones acumuladas que pasan de 871 a 880 en solo 24 horas

Imagen de archivo de unas enfermeras trabajando con mascarillas.

Imagen de archivo de unas enfermeras trabajando con mascarillas. / SATSE - Archivo (EUROPA PRESS)

El coronavirus ha vuelto a cobrarse la vida de otra persona en nuestra tierra. Es el dato más trágico de la última actualización de la pandemia. Con este fallecimiento, son ya 199 los jienenses que no han superado la Covid-19. El deceso ha tenido lugar en Torredelcampo tal y como se puede comprobar en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de la administración regional. El dato positivo de hoy llega con las curaciones que llegan a las 2190 después de que en las últimas 24 horas, 42 personas se curaran del virus.

Por otra parte, el último conteo ha dejado 37 nuevos afectados confirmados por la prueba PCR. En cuanto a la distribución por localidades, destaca Alcalá la Real con cinco casos nuevos, Jaén capital con ocho, cuatro en Úbeda y tres en Cárcheles. Así hasta 19 municipios en los que se han registrado nuevos afectados aunque, como suele ser habitual, todavía hay una serie de positivos que no tienen población asignada.

Desde que comenzó la pandemia, se han dado 3194 positivos confirmados por PCR mientras que el total se eleva a los 3691 sumando los test serológicos. En lo que se refiere a los casos activos, bajan levemente pasando de los 1308 de ayer a los 1306 de hoy.

Por último, los hospitalizados suben hasta los 50, siete más que ayer mientras que ahora mismo en estado grave en la UCI hay nueve jienenses, uno más. Los datos acumulados también crecen. Las hospitalizaciones en planta suben hasta 880, nueve más mientras que las UCI permanecen en 100.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?