Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Jaén capital afronta el nuevo curso político "a pesar de las dificultades"

El alcalde, Julio Millán, ha asegurado que los próximos meses estarás marcado por la Covid-19 y la crisis económica pero que se está "afrontando esta situación con capacidad de gestión de las diferentes áreas"

Julio Millán (en el centro) acompañado por María Cantos y Carlos Alberca de su equipo de gobierno

Julio Millán (en el centro) acompañado por María Cantos y Carlos Alberca de su equipo de gobierno / Radio Jaén

Jaén capital afronta nuevo curso político "a pesar de las dificultades". El alcalde de la ciudad, Julio Millán, ha asegurado en rueda de prensa que innegablemente estará marcado por la Covid-19 y la crisis económica, pero que se está "afrontando esta situación con capacidad de gestión de las diferentes áreas a pesar de las dificultades". Millán ha realizado balance del tiempo transcurrido hasta el momento desde las últimas elecciones municipales y afirma que se "ha trabajado en generar confianza". Y pone ejemplos como la transparencia de los servicios públicos con casos como los de Autobuses Castillo, Ceian con las guarderías o la implantación del tranvía junto a la Junta de Andalucía.

En ello, dice, seguirán trabajando en los próximos meses. Resalta intervenciones en el casco antiguo como el previsto en el Palacio de Los Uribe o la petición de implantación o cesión para el proyecto de Jabalcuz al gobierno regional. También con Diputación y Gobierno Central en distintos proyectos para la ciudad como Los Cañones, Fondos de Ordenación, la Catedral o el Museo Íbero.

Ahí están asimismo el Plan Aire de empleo, la continuación del Centro Comercial Jaén Plaza o el Impulso al Dusi que sería muy beneficioso para Jaén. "El impulso al programa DUSI, que tendremos noticias próximamente. Porque así ya nos ha llegado en respuestas del gobierno de España, para poder llevar a cabo actuaciones que ya se han detallado en anteriores ocasiones para el casco antiguo".

La lista de metas a conseguir es larga y siempre se incide en la necesidad de colaboración institucional por parte de Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central. Ahondando en las gestiones para la puesta en marcha del tranvía. Asegura que se "está pendiente de un informe por parte de la Junta de Andalucía" y que ese documento formal será el que se lleve a secretaría e intervención en el Ayuntamiento para poder trasladarlo al pleno municipal. Esperan que antes de mediados de octubre se pueda aprobar el convenio, aunque no es seguro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?