Política
Consejo de Gobierno

Úbeda acogerá la celebración del próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Desde el inicio de la actual legislatura, el presidente de la Junta ha mostrado su intención de celebrar reuniones en las ocho provincias andaluzas

Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrada en Antequera. / Junta de Andalucía

Jaén

El próximo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el próximo martes 22 de septiembre, se celebrará en la ciudad de Úbeda, según ha podido saber Radio Jaén.

Al inicio de la actual legislatura, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya anunció su intención de celebrar reuniones en las ocho provincias andaluzas con el fin de "acercarse, por igual, a todos los andaluces". El Consejo de Gobierno ya se ha celebrado en seis lugares fuera de la capital andaluza. En concreto, ha pasado por otros rincones como Antequera (Málaga);  Sanlúcar de Barrameda (Cádiz);  el Palacio del Acebrón del Parque de Doñana, la provincia de Huelva; el Palacio Viana de Córdoba, el Museo de la Autonomía de Andalucía, ubicado en la localidad sevillana de Coria del Río; y la Alhambra de Granada.

En la reunión se podrían tratar algunos temas como el acuerdo para la puesta en marcha del tranvía de Jaén o el inicio de la construcción del nuevo conservatorio de Música en los terrenos situados en el Paseo de España de la capital.

El Consejo de Gobierno es uno de los tres órganos que componen la Junta de Andalucía, junto con el Parlamento de Andalucía y el presidente de la Junta de Andalucía. Presidida por este último, comparte con el mismo el poder ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se reúne de forma ordinaria los martes de cada semana previa convocatoria de la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía. También puede reunirse, sin convocatoria previa, cuando así lo decida la persona titular de la Presidencia y se hallen presentes todas las personas integrantes del órgano.

El Consejo actúa de manera estrecha con el Parlamento, que orienta, impulsa y controla la acción del primero, según el artículo 106 del Estatuto, que define las funciones del Parlamento de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00