Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Sánchez: "Yo no he ofrecido el estado de alarma a la presidenta de la Comunidad de Madrid hoy. Se lo ofrecí a todos los presidentes hace unas semanas"

La incidencia de la pandemia en Jerez se mantiene en niveles bajos, según el SAS

Catalina García, viceconsejera Salud, durante la visita al Hospital de Jerez este miércoles

Catalina García, viceconsejera Salud, durante la visita al Hospital de Jerez este miércoles / Junta de Andalucía

A pesar del incremento de número de casos de Covid-19 en la zona, la situación en el Hospital de Jerez está normalizada. En este centro hay ingresados en planta 19 pacientes con Coronavirus y otras dos personas permanecen en UCI. Además, a día de hoy hay una treintena de profesionales sanitarios aislados en todo el distrito. Por ahora la planta de infecciosos de este centro es la que se está destinando a estos pacientes, pero ya se han reservados las plantas 4ª y 5ª por si fuera necesario.

Con estas cifras, el director del Hospital y del área sanitaria Jerez-Costa Noreste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso afirma que la situación es “relativamente buena” y que "el impacto de la pandemia en la comarca es bajo".

La situación en atención primaria es más complicada que en el Hospital, ya que los centros de salud están soportando una carga de trabajo que difícilmente pueden asumir las plantillas. Desde el SAS reconocen las dificultades que están teniendo para realizar contrataciones de médicos y enfermeros, y esperan que en los próximos días, ya finalizados los periodos de vacaciones de los profesionales, se pueda incorporar más personal. En este sentido, el director del área afirma que en los últimos días los tiempos de espera para obtener una cita médica se están acortando.

Una de las zonas más afectadas en Jerez por el incremento de casos en las últimas semanas ha sido la zona rural, sobre todo La Barca de la Florida. Sobre esta situación, Miguel Ángel Ortiz destaca que medidas que se han puesto en marcha como el aislamiento y el control de los casos positivos están dando buenos resultados, y que en la jornada de ayer en este núcleo solo se ha registrado un nuevo caso. Eso sí, de momento, toda la atención sanitaria en esta zona se seguirá concentrando en el centro de salud de La Barca, y el resto de los consultorios de la zona rural de Jerez seguirán cerrados.

El director del Hospital hacía estas declaraciones durante una visita de la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García para presentar el plan de inversiones que se van a ejecutar en el distrito hasta finales de año. En concreto, en el Hospital de Jerez y los centros de salud del distrito se van a invertir 3.3 millones de euros, para mejorar la seguridad de sanitarios y pacientes de las zonas de UCI, Urgencias y Observaciones.

La viceconsejera ha señalado que está a punto de licitarse la obra para reparar la parte del Hospital que resultó afectada por el incendio que afectó a estas instalaciones en el año 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?