Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación

El conservatorio Andrés Segovia incorpora "medidas excepcionales" para sus 700 alumnos

Comienza el curso en el centro linarense que ha adaptado las instalaciones a las circunstancias sanitarias

Instalación de medidas de seguridad en el conservatorio Andrés Segovia.

Instalación de medidas de seguridad en el conservatorio Andrés Segovia. / Conservatorio Linares

Unos 700 alumnos y 56 docentes retoman las clases presenciales en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares. La recepción del alumnado de nuevo ingreso centró la actividad ayer, en el primer día lectivo, y desde hoy se incorporan el resto de niveles en el horario habitual, de 4 de la tarde a 9 de la noche. Las medidas de seguridad frente a la Covid19 han sido protagonistas en los preparativos del nuevo curso, siguiendo el protocolo y las directrices marcadas por la administración, pero incorporando también otras de una forma específica en este centro.

Además, se atienden las necesidades particulares para la protección en este tipo de enseñanzas y teniendo en cuenta las diferentes exigencias que se plantean en función del tipo de instrumento. Esteban Ocaña, director del conservatorio, emite un “mensaje de tranquilidad” al tiempo que comparte la ilusión de la comunidad educativa por la vuelta a la actividad presencial. “Tenemos unas instalaciones estupendas y amplias. Vamos a proteger las clases grupales y que tocan instrumentos”, con especial atención a instrumentos de viento. De hecho, el Ampa ha participado con la adquisición de pantallas protectoras para las aulas grupales, “eso no se hace en ningún centro, es algo excepcional”.

Además de por las medidas frente al coronavirus, el nuevo curso llega marcado por el estreno que supone la implantación del grado elemental de guitarra flamenca que iniciarán tres alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?