Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En aislamiento un aula de SAFA Linares por un positivo de coronavirus

Según ha podido saber Radio Linares este miércoles "se ha informado con total transparencia a las familias afectadas, siguiendo las directrices de los servicios sanitarios"

Fachada SAFA Linares

Fachada SAFA Linares / Linares 28

Un grupo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) en Linares se encuentra en aislamiento, después de que en la mañana de este miércoles el Distrito Sanitario comunicara al centro un caso positivo de coronavirus. Siguiendo los protocolos establecidos y las directrices marcadas por los servicios sanitarios, "se ha procedido de inmediato a informar con total transparencia a las familias afectadas". Así lo confirman fuentes próximas al centro educativo a Radio Linares, sin precisar si se trata de un alumno o un docente.

En principio, el aislamiento se establece para el aula en el que tiene su grupo de convivencia la persona afectada por Covid19, por lo que la actividad se mantendrá para el resto del centro atendiendo a los protocolos de seguridad establecidos para evitar contagios. En todo caso, desde la dirección declinan realizar ningún tipo de declaración u ofrecer información fuera del ámbito de la comunidad educativa.

Se trata del primer centro educativo en Linares en el que trasciende un caso de coronavirus desde el inicio del nuevo curso. En la provincia, el Ayuntamiento de Jamilena decretaba el cierre de la guardería municipal por el positivo de un alumno, mientras que en Baños de la Encina tuvo que retrasarse el comienzo de las clases tras el contagio confirmado en un docente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?