Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"
Hoy por Hoy Madrid

Borja Carabante: "No hay ningún brote que se haya detectado en el transporte público"

El Delegado de Medio Ambiente y Transporte analiza los nuevos retos a los que se enfrenta el transporte público madrileño tras el recelo de los usuarios a desplazarse a través de metro, tren o autobús en Madrid

Hace unos días conocíamos un Informe del Ayuntamiento de Madrid que revela que los madrileños estábamos utilizando cada vez más el vehículo privado en detrimento del transporte público.
La principal causa que se baraja es el miedo al contagio, que muchos asocian a estos espacios cerrados y, muchas veces, llenos de usuarios. Desde las instituciones se mantiene que son espacios seguros donde todo el mundo cumple con las medidas de seguridad: distancia y mascarilla.
Para analizar los datos de este informe, nos ha acompañado en los estudios de Hoy por Hoy Madrid, Borja Carabante -Delegado de Medio Ambiente y Movilidad-.
Con él hemos tomado el pulso al transporte público, al caer como tercera opción entre los hábitos de consumo en cuanto a movilidad, y lo que más preocupa, ¿Cómo afectará este recelo al transporte público en los niveles de contaminación?

Siguen preocupando sobre todo los desplazamientos de los municipios cercanos a Madrid, de otras Comunidades y puntos clave como Plaza Elíptica. Aunque asegura, que el Ayuntamiento ya trabaja para mejorar y reducir estos niveles con medidas como los carriles VAO, Madrid 360 o el uso de las bicicletas.

También nos ha acompañado el coordinador de ecologistas en acción Paco Segura, cuya plataforma ha presentado un recurso de casación a la sentencia que anula el proyecto de Madrid Central.
Con él hemos analizado la preocupación de los ciudadanos por la falta de medidas para reducir los niveles de polución, y se muestran aún escépticos ante medidas como la implementación del uso de la bicicleta como un método de transporte más en Madrid.
La resolución al recurso ante el Tribunal Supremo de la nulidad de Madrid Central, aún tardará unos 9 meses en resolverse -en caso de ser aceptado- durante los cuales seguirá en vigor el proyecto de bajas emisiones del anterior gobierno de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?