Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"

Muere el Tío Juan Rita a los 108 años

El Tío Juan Rita en una imagen de archivo

El Tío Juan Rita en una imagen de archivo / José Miguel Cerezo Saez

Ha fallecido un símbolo de la cultura y el folklore murciano. En Radio Murcia le dimos un homenaje en vida con el premio Calle Radio Murcia y esta entrevista que le hicieron Paco y Maica Sánchez y en la que le acompañó su inseparable Javier Andreo, ahora alcalde de Aledo.

El trovero murciano Juan Tudela, más conocido en toda la región por el apodo "Tío Juan Rita", ha fallecido este miércoles.

Natural de Aledo y residente en Totana, se hizo famoso en todo el país por improvisar textos poéticas sobre una música folclórica en las fiestas y encuentros de cuadrillas del levante español, por lo que era un tesoro cultural en la Región que mostraba en vivo la ancestral tradición del trovo murciano.

Se trataba del poeta repentista más longevo del mundo, admirado por su capacidad de improvisaciónde cuartetas, seguidillas o décimas, siendo su nieto Javier Andreo el que solía hacer a modo de lazarillo su acompañante cuando salía de ronda con las cuadrillas y parrandas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?