El PSOE cierra filas en torno a Conesa: podría ser imputado por no tramitar una multa cuando era alcalde

El secretario general del PSRM, Diego Conesa / PSRM (Europa Press)

Murcia
Un juzgado de Totana investiga si el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, prevaricó como alcalde de Alhama al no tramitar una multa de tráfico que la policía local le había puesto a un concejal de IU.
Lo cuenta hoy La verdad: El socialista gobernó en minoría durante esa legislatura y se apoyó en el pleno municipal en los concejales de IU. El jefe de la policía local de Alhama comprobó que una multa que le habían puesto al edil no había sido tramitada tras pasar por las manos el alcalde y denunció los hechos en el juzgado.
Aunque en un primer momento su denuncia fue archivada, la fiscalía la recuperó y ahora un juzgado de Totana lo investiga y, según cuenta la verdad, ya ha pedido a la asamblea la condición de aforado de Conesa, paso previo para imputarle.
El partido socialista ha reaccionado a la publicación de la noticia señalando que se trata de "una denuncia sin base jurídica" que no prosperará y con la que el Partido popular quiere desviar la atención de su mala gestion de la pandemia.




