Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Opinión

Desidia municipal

La Firma de Charo Bueno

Creo que no exagero nada si digo que a sentir de la ciudadanía en general, tenemos la ciudad más sucia, rota, descuidada que nunca hemos conocido. Y mientras el equipo de gobierno ¿qué hace? En teoría ya están preparando los "nuevos presupuestos para el próximo año" y lamentarse de la falta de ingresos, pero cacarear bajadas de impuestos en cuanto tienen oportunidad.

Me gustaría hacer una propuesta en serio, ¿por qué no se hacen unos presupuestos de limpieza, reparación y conservación de la ciudad?. Estoy segura de que las personas que vivimos aquí estaríamos encantadas. Y por si no tienen ideas, me permito la libertad de hacerles unas cuantas sugerencias:

Una línea de limpieza cuidado y reparación dedicada al mobiliario urbano de toda la ciudad - bancos, jardineras, papeleras, vallas de protección -. Otra línea dedicada a zonas verdes, espacios naturales y jardines, con tratamiento de las plantas y cuidado de los árboles, para evitar que se mueran o se enfermen y nos vuelva a pasar como con los Jardinillos que después de 25 años sin cuidarlos para nada, ahora nos cuesta un presupuesto descomunal y luchar para proteger los árboles.

Me gustaría resaltar que la desidia municipal de este Ayuntamiento no tiene límites y por ejemplo con la señalización para las rutas del Monte el Viejo, puestas recientemente con el programa EDUSI, pues al panel de la Dársena del canal no te puedes acercar por la maleza, o la zona de tres pasos. La "macro obra que desarrolló ADIF que se prolongó más de 9 meses y ahora dentro del túnel peatonal se mueven otra vez la mayoría de las baldosas y en el exterior está todo seco y abandonado. ¿Por qué ni siquiera las cosas más recientes son capaces de cuidarlas?.

Otra línea necesaria es hacer reparaciones, pintura y mantenimiento en las instalaciones municipales. Los CEAS, los espacios de uso cultural y social cuando se rompen sillas, barandillas, material de las actividades etc. no se arreglan ni se reparan y en muchos casos se retiran y no se sustituyen.

Al equipo de gobierno como máximo responsable, pero también a toda la corporación, necesitamos unos presupuestos de limpieza, cuidado, reparación y mantenimiento en toda la ciudad. Para poder disfrutar de la ciudad que nos gusta y que nos merecemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?