Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Primera Llamada del Día

Eduardo Santos: "Navarra tiene capacidad para acoger a una veintena de refugiados de Moria"

Santos explica que el Departamento de Políticas Migratorias ha contactado con las entidades que habitualmente suelen acoger a estas personas dentro del programa de asilo a los refugiados

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, afirma que Navarra tendría capacidad para disponer de 20 plazas en las que acoger a personas refugiadas procedentes del campo de Moria en Lesbos, Grecia. Días atrás este campo de refugiados sufrió un incendio que dejó al raso a miles de personas refugiadas.

Santos explica que su Departamento ha contactado con las entidades que habitualmente suelen acoger a estas personas dentro del programa de asilo a los refugiados -las organizaciones Cear y Cruz Roja-, y manifiestan que en sus distintas modalidades podrían ser en torno a 20 plazas las habilitadas para esta urgencia.

El consejero de Políticas Migratorias entiende que Navarra tiene capacidad para lograr la transferencia de los recursos y asumir las competencias de políticas de asilo y refugio. Señala que esto depende de una negociación con el Gobierno del Estado para transferir estos recursos y defiende que "es mucho más integrador" que Navarra pueda acoger a estas personas y desde un principio incluirlas en "un programa que tenga coherencia". De esta forma no sería sólo un asilo temporal, sino que además se podría trabajar por una "efectiva inclusión en la comunidad de una manera coherente" y explica que eso es lo que han solicitado al Gobierno central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?