Sociedad

El Gobierno de Navarra desconoce si paga más por un paciente con coronavirus a la sanidad privada

Remírez apunta que "evidentemente si tenemos que derivar, derivaremos. No vamos a tener una posición economicista en esa cuestión"

El vicepresidente Javier Remírez. / GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo Europa Press

Pamplona

Casi 400 pacientes fueron derivados a alguno de los 3 centros privados de Navarra durante los meses más duros de la primera ola de la pandemia. Entre marzo y julio, esas derivaciones costaron más de 11 millones de euros. Son los datos ofrecidos por el portal de transparencia que venimos contando estos días en la SER y a los que faltan algunas preguntas por responder.

El Gobierno de Navarra desconoce cuánto cuesta un paciente Covid a la sanidad pública. Reconoce el vicepresidente Javier Remírez que está suponiendo un gran esfuerzo a las arcas públicas pero que no están mirando el dinero en estos momentos y tiene claro que los esfuerzos del presente serán beneficios a futuro.

Por otro lado, la prioridad pasa por atender a estas personas con recursos públicos, ¿Pero qué pasa si necesitan derivar un paciente Covid a la red privada? ¿Cuesta más que un paciente habitual? Remírez responde:  "No sabría decirle, ese dato no lo tengo aquí. La prioridad es atender con recursos públicos. Evidentemente si tenemos que derivar, derivaremos. No vamos a tener una posición economicista en esa cuestión cuando estamos hablando de salvar vidas o hacer un tratamiento adecuado, para tema Covid u otras cuestiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00