Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Restricciones en Marín y en Silleda

El área sanitaria de Pontevedra - Salnés sigue siendo la que más casos de Covid acumula en 24 horas en toda Galicia, pero hoy ha habido un descenso importante: De los 55 casos nuevos de ayer, hoy bajamos a 29

Pruebas clínicas

Pruebas clínicas / Cadena SER

Ojalá sea el comienzo de la bajada de la curva de contagios. Pero de momento, las restricciones especiales que ya se aplican en Pontevedra, Poio y Vilaboa, tendrá que aplicarlas también los concellos de Marín y Silleda.

Lo anunció el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña tras la reunión del comité Clínico. El Concello de Marín supera los 50 casos COVID-19 y Silleda tiene 30, por lo que ambos concellos tendrán que aplicar restricciones especiales para bajar la curva de contagios.

Las restriccións impuestas (que entrarán en vigor a partir de mañana) son las mismas que ya están en vigor en otras localidades.

1.- Limitación del aforo al 50% en el comercio, restauración, hostelería, celebraciones ( máx. 100 personas en aire libre y 50 en espacios cerrados) velatorios y entierros ( max. 25 en exterior y 10 en interior), eventos deportivos ( max. 150 en exterior y 60 en interior) y lugares de culto, bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada.

2.- Máximo 10 personas no convivientes en las reuniones tanto privadas cómo en la vía pública.

El Concello de Marín ruega al vecindario el cumplimiento estricto de todas estas medidas y de las de prevención y higiene: distancia de seguridad, uso en todo momento de la máscara y lavado muy frecuente de manos / gel hidroalcohólico.

También recuerdan dos importantes medidas:

- La obligatoriedad de guardar cuarentena y mantener las medidas con la propia unidad familiar en el caso de dar positivo e incluso siendo asintomático, para reducir así al máximo el riesgo de contagiar la convivientes.

- Recomendación de que solo acompañe a los niños y rapaces a los centros educativos un único adulto.

Por lo demás, sigue preocupando la evolución de la pandemia.

Hay 12 pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización - 11 en Montecelo, 1 en el Hospital Miguel Domínguez Pontevedra y 3 pacientes COVID en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Son en total 577 casos activos.

En el caso del cierre del Colegio Calasancio, Sanidade ha informado a los padres que los alumnos de 6º que estuvieron con la profesora infectada no deberán hacerse la PRC. Sanidade dice que los alumnos no se consideran contactos estrechos, ya que los profesores manifiestan que tanto ellos como los alumnos hicieron uso de la mascarilla salvo durante la merienda pero que siempre se mantuvieron las distancias, cumpliendo el protocolo.

El alcalde de Pontevedra insistió hoy en que los protocolos de la Xunta no se están aplicando como se dice que se están haciendo. Lores dice que no están haciendo las pruebas necesarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?