Sociedad
Hostelería

Hosteleros, ocio nocturno y otros sectores salen a la calle

Se han manifestado en Santander para reclamar ayudas

Entrevista al propietario de La Pecera, en Santander

Entrevista al propietario de La Pecera, en Santander

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600272044_358914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La concentración ha comenzado a las 11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Desde este punto de partida, los manifestantes fueron camino de la Sede del Gobierno Regional.

En el transcurso, los afectados estuvieron portando pancartas y realizando cánticos. Piden ayuda al sector porque según ellos están en algunos casos al borde de la ruina. Entre el confinamiento vivido en los pasados meses y con las medidas actuales, sentencian que esta situación es insostenible.

El sector de la hostelería cuenta con unos 15.000 empleados en la región. Según representantes, los puestos de trabajo de numerosas personas están 'en riesgo' debido a la hora restrictiva o en algunos casos, el cierre total.

Manifestantes en Peña Herbosa, Santander / Lucio Villa del Campo

Francisco Abascal es trabajador y considera que la concentración es necesaria. Alega que muchísimas personas dependen económicamente de la hostelería. Dice que es uno de los sectores fundamentales para este país. Él se encuentra a jornada completa, pero muchos de sus compañeros están todavía de ERTE.

Por otro lado, a Óscar Sobremazas las nuevas medidas no le afectan. Sin embargo, ha asistido a la concentración por solidaridad y apoyo con sus compañeros. Ninguno de los trabajadores de su establecimiento está en ERTE.

Elena Maneiro tiene su local cerrado. Al tener la licencia de pub, se le prohíbe abrir. Exige que pueda trabajar, al menos, hasta la 1 de la madrugada. Sentencia que al no estar abierto su establecimiento, los gastos son insoportables. Dice que sigue pagando autónomos, y el alquiler del pub. Además de facturas de agua y luz. No recibe ningún otro ingreso. Su único sustento económico es el local nocturno. Alega que está endeudándose. Cada día cerrado, es un día con más deudas reflexionaba Elena.

La manifestación ha sido convocada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) pero, posteriormente, a ella se ha unido la Asociación de Empresas de Ocio Nocturno, la Federación Cántabra del Taxi y la Asociación de Empresas Distribuidoras de Bebidas y Alimentación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00