Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

EDUCACIÓN

Segovia comienza el curso escolar con alumnos y profesores en cuarentena

A día de hoy hay 17 alumnos que han dado positivo por PCR y un profesor, 43 alumnos y cuatro profesores están pendientes de su resultado. Además, cinco aulas de cuatro centros de la provincia tienen alumnos en cuarentena

Comienzo del curso escolar

Comienzo del curso escolar / Radio Segovia

El curso escolar 2020-2021 que ha comenzado en nuestra provincia viene marcado por el coronavirus. A día de hoy hay 17 alumnos que han dado positivo por PCR y un profesor, 43 alumnos y cuatro profesores están pendientes de su resultado. Además, cinco aulas de cuatro centros de la provincia tienen alumnos en cuarentena, el colegio de Sepúlveda con 21 alumnos, el de Riaza con 17, el centro de La Granja con 19 y el de Coca con 7.

Las cifras elevan a 23.724 los alumnos matriculados y 2.391 los docentes para un curso en donde destaca el esfuerzo de toda la comunidad educativa para afrontar con seguridad este curso marcado por la pandemia, según ha manifestado el delegado territorial de la Junta, José Mazarías.

El director provincial de Educación, Diego del Pozo, ha detallado los aspectos más relevantes del protocolo de seguridad elaborado por la Consejería de Educación para el desarrollo del curso, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de mascarilla o la reducción de la ratio de alumnos por aula.

Por otra parte, la Junta estudia la posibilidad de incorporar un nuevo docente al centro escolar de Gomezserracín como pedían los padres de los alumnos en el comienzo del curso. Ha mantenido por segundo curso consecutivo unidades educativas con tres y cuatro alumnos en varios colegios de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?