Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
DENUNCIA VECINAL

Los vecinos de Fuente El Olmo no quieren un Punto Limpio junto a la ermita

Han realizado una encuesta entre los vecinos que cuentan con vivienda en la localidad para elegir por mayoría la zona de Planasa como mejor lugar, pero el alcalde continúa con las obras junto a la ermita y los vecinos denuncian falta de democracia

En primer plano ruinas de la ermita de Fuente El Olmo de Fuentidueña y al fondo las obras del punto limpio que ha levantado polémica entre los vecinos(Radio Cuéllar)

En primer plano ruinas de la ermita de Fuente El Olmo de Fuentidueña y al fondo las obras del punto limpio que ha levantado polémica entre los vecinos

Cuéllar

Los vecinos de Fuente El Olmo de Fuentidueña se muestran contrarios a la construcción de un Punto Limpio junto a la ermita en ruinas del municipio. Cuando los vecinos conocieron estas obras, se movilizaron para paralizarlas y buscaron nuevas alternativas. Uno de los vecinos habló con el alcalde para conocer los posibles sitios y con ellos planteados realizaron una encuesta espontanea democrática de voto por vivienda para elegir una nueva ubicación. Según explica una de las vecinas, la opción que ganó por mayoría fue la zona conocida como 'Planasa', por la cercanía con las naves de fresa.

No obstante a pesar de esta elección los vecinos denuncian que cuando estos han regresado a sus puestos de trabajo, el Ayuntamiento ha retomado las obras sin respetar ni la opinión, ni el patrimonio del pueblo, según explica. Por este motivo el pasado 14 de septiembr dos vecinos se presentaron en el Ayuntamiento para registrar la documentación de la encuesta. Según relatan las afectadas, el alcalde intentó impedir este acto increpándolas diciendo que "si no habíamos nacido en el pueblo no teníamos derecho a opinar".. "a pesar de tener vivienda y pagar impuestos", explica. El alcalde les pidió que abandonarán el Ayuntamiento ordenando al secretario que no registrara el escrito, pero ante la negativa de éstas a irse llamó a la Guardia Civil diciendo que dos personas no obedecen su orden de abandonar el Ayuntamiento. Finalmente los vecinos consiguieron registrar las encuestas, pero denuncian la falta de democracia e insisten en la conveniencia de cambiar la ubicación del punto limpio que también está cerca de viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00