Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los MIR seguirán en huelga

Una larga reunión sin responsables políticos se zanjó sin ningún avance y con enorme malestar en los negociadores de ese colectivo médico que calificaron el encuentro de "pantomima"

Palau de la Generalitat

Palau de la Generalitat / Cadena SER

"Seguimos en huelga. No cesaremos en la lucha por mejorar nuestra formación y la atención a nuestros pacientes". Así acaba el comunicado que los MIR enviaron a los medios al término de la reunión. Sensación amarga tras una reunión larga en la que, asegura, no hubo ninguna voluntad de acuerdo por parte de la Administración.

Una reunión sin responsables políticos en la que "no se ha llegado a nuevos puntos relevantes de encuentro: siguen sin conceder mejoras formativas, retributivas ni varias de las reivindicaciones principales, reafirmandose que no van a realizar más concesiones".

Fue, según denuncian, "una pantomima de negociación". "Consideramos que la nueva propuesta de acuerdo no producirá una mejora sustancial de las pésimas condiciones laborales que nos han abocado a una huelga. Como Comité nos negamos a firmarlo: es una vergüenza y una nueva decepción con la Administración y con unas políticas que no se sientan a negociar en persona".

El Comité tiene previsto mantener reuniones este miércoles para conocer el sentir de los médicos afectados y fijar nuevas acciones de protesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?