Sociedad
Punto de Vista

La movilidad como arma arrojadiza

En esta ciudad, que se han discutido muchos de los temas de movilidad desde la víscera, no desde la razón

El Punto de Vista de Julián Gimenez (16/09/2020)

El Punto de Vista de Julián Gimenez (16/09/2020)

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600237868368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En València hemos asistido en los últimos años a enormes polémicas a cuenta de algunos de los cambios producidos en la movilidad de la ciudad. Basta con recordar el colapso que se iba a producir cuando se habilitaron nuevos pasos de peatones con semáforos en la avenida del Cid. O cuando se habilitó el carril bici de Reino de Valencia, o el anillo ciclista en la ronda interior.

Ha pasado el tiempo y esos cambios se han interiorizado sin mayor consecuencia. Eso no quita que algunos los sigan discutiendo, y es legítimo, siempre que sea en el marco de un debate sosegado. Todo lo contrario a lo que ha ocurrido en realidad. Se ha discutido mucho de los temas de movilidad desde la víscera, no desde la razón. Y los políticos han contribuido a ello.

En lugar de buscar la contraposición de propuestas, en lugar de acercar posturas, e intentar consensos, han utilizado la movilidad como arma arrojadiza, como elemento de crispación. Eso no lo merece esta ciudad.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00