El Ayuntamiento y el Levante UD entierran la recalificación y apuestan por el 'nuevo' Ciutat de València
Joan Ribó y Sandra Gómez comprueban in situ el estado de las obras de remodelación de la casa levantinista y firman, junto al presidente granota, Quico Catalán, un nuevo convenio que sustituye al firmado en 2010 que contemplaba la recalificación
Valencia
El alcalde de Vàlencia, Joan Ribó, y la vicealcaldesa y responsable de Urbanismo, Sandra Gómez, han visitado el estadio de Orriols para comprobar in situ la gran transformación que está sufriendo con la instalación de una nueva cubierta total para todo el campo que estará lista dentro de un mes. El alcalde y la vicealcaldesa, encantados con cómo marchan las obras, han aprovechado para firmar un nuevo convenio con el Levante que da por extinguido el firmado hace 10 años que otorgaba al club unas ventajas por la recalificación de su estadio, que lógicamente no se va a llevar a cabo pues el Levante no se mueve de Orriols, sino más bien todo lo contrario: se queda e invirtiendo fuerte en su remodelación.
Aquel convenio de colaboración firmado en 2010 por la entonces alcaldesa Rita Barberá y Quico Catalán contemplaba la reordenación urbanística de los terrenos donde se ubica el actual estadio levantinista y la construcción de un nuevo estadio. Algo que, tras la buenísima gestión granota en los últimos 10 años, no ha hecho falta acometer para buscar la supervivencia del club.
Así pues, 10 años después y con el Levante más que asentado en su casa de Orriols, este nuevo convenio contempla un entendimiento entre el club y el Ayuntamiento, con el compromiso del Levante de urbanizar las zonas públicas que están junto al estadio, mientras el Ayuntamiento facilitará la puesta en marcha de la fase 2 de las obras del estadio prevista para el verano del próximo año.
Quico Catalán y Joan Ribó aprovecharon la visita al estadio para abordar la última hora de la otra gran obra que afecta a ambas partes: la nueva ciudad deportiva granota prevista para Nazaret, cuyo inicio de obras está fijado para la primavera del próximo 2021.
El presidente del Levante, Quico Catalán, se ha congratulado de la importancia de la firma del nuevo convenio por lo que supone tras 10 años de gestión y ha aprovechado para lanzar un mensaje a navegantes, que perfectamente puede ser entendido como 'chinita' hacia el Valencia.
QUICO-NO QUERÍAMOS ESPECULAR CON EL ESTADIO Y CONVENIO AYUNTAMIENTO 16-9-2020
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000007566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte, Joan Ribó, tras felicitar al Levante por su buen trabajo deportivo, económico y social, también ha querido recordar al Valencia su exigencia de poner en marcha las obras del nuevo estadio cuanto antes.
RIBÓ-MENSAJE AL VALENCIA OBRAS DE ORRIOLS 16-9-2020
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000007568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia