Baloncesto
Baloncesto femenino

Un segundo positivo en el Zamarat pone en peligro el inicio de liga

Nueva jugadora aislada, y otra vez suspendidos los entrenamientos, a dos días de la primera jornada para las naranjas

Plantilla del Zamarat / Cadena SER

Zamora

 El inicio de la Liga Femenina de Baloncesto está en peligro. El primer partido programado se fijó para este viernes, abriendo la liga en Logroño el Campus Promete y el Zamarat Quesos el Pastor. Pero todo apunta a que ese partido no se jugará.

 Tras el positivo detectado el pasado viernes, el cuadro zamorano suspendió los entrenamientos, y la jugadora (cuyo nombre no se reveló) permanece desde entonces aislada. Siguiendo el protocolo, el resto de la plantilla se realizó las pruebas PCR.

 Y este miércoles, se ha vuelto a detectar otro positivo en la plantilla (tampoco esta vez se ha desvelado el nombre), por lo que una segunda jugadora ha sido aislada, y se han suspendido los entrenamientos, a poco más de 48 horas del partido que se debería jugar en Logroño.

 De nuevo todas las jugadoras se someterán a pruebas PCR, pero el protocolo de seguridad parece apuntar a que habrá que suspender ese inicio de liga para el Zamarat.

 El club ha dado la noticia de ese segundo positivo, en una nota que reproducimos textualmente:

 "Tras la realización de una nueva prueba PCR este lunes día 14, una de las jugadoras de la plantilla ha dado positivo por COVID 19.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como el protocolo de nuestros servicios médicos y FEB, se ha procedido al aislamiento de dicha jugadora y sus contactos más cercanos, y se han suspendido los entrenamientos del día de hoy, miércoles.

 Hoy mismo, toda la plantilla se someterá a una nueva prueba PCR cuyo resultado se sabrá mañana a primera hora. Desde ese momento el Club tomará una decisión en cuanto a mantener suspendidos los entrenamientos y la solicitud de aplazamiento del partido de este viernes contra Campus Promete.

La jugadora que ha resultado positivo se encuentra en buen estado de salud y ningún otro miembro del equipo ha referido sintomatología alguna"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00