Fútbol
UD Almería

Tres de golpe: Olivera, Buñuel y Gutiérrez

El Almería sigue reforzándose para buscar el ascenso

Cristian Olivera llega dispuesto a triunfar en Almería. / El Observador

Dos refuerzos de nivel para la UD Almería. A lo largo del martes el club anunció las contrataciones de Cristian Olivera y Aitor Buñuel. El uruguayo, que viajó el domingo desde su país, ya conoce a los nuevos compañeros al incorporarse directamente a la concentración en Marbella. Es un extremo que venía destacando en los últimos meses con su club, Rentistas. Firma por cinco temporadas.

Mientras, Aitor Buñuel aterriza en el Mediterráneo procedente del Racing de Santander, aunque se formó en las categorías inferiores de Osasuna. Con experiencia en Primera y Segunda, aportará experiencia al lateral derecho. Balliu o Romera tendrán que salir en el mercado.

Cristian Olivera

El joven atacante disputó en 2020 los primeros partidos con la plantilla del Rentistas, de Uruguay. En total fueron 10 encuentros en el Torneo Apertura, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias. En 2019 jugó 21 encuentros en Segunda División y 4 en el Play Off de ascenso, consiguiendo tres goles. Cristian Gonzalo Olivera Ibarra nació el 17 de abril de 2002 en Montevideo, mide 1,70 y con su fichaje por el Almería afronta “todo un reto, un desafío con el que quiere triunfar en España y en Europa. Aunque es extremo derecho, también puede actuar por la izquierda, e incluso de media punta y delantero por su polivalencia”. El propio Almería insiste en que el club “está incorporando jugadores con experiencia y otros jóvenes de gran proyección, como es el caso del uruguayo Cristian Olivera que firma por cinco años. Es una figura en ciernes que quiere “explotar” en el Almería como lo hizo su compatriota Darwin Núñez”.

Aitor Buñuel

Aitor Buñuel Redrado nació el 10 de febrero de 1998 en la localidad navarra de Tafalla y se formó en las categorías inferiores de Osasuna hasta llegar al primer equipo. Ya en 2015, con 17 años, debutó con la primera formación rojilla y en la campaña 2015-2016 contribuyó al ascenso a la máxima categoría del fútbol español, en la que militó con el club de su tierra. Las dos últimas temporadas ha militado en el Racing de Santander. El nuevo futbolista del Almería marcó el gol del ascenso a Segunda División para los cántabros y en el anterior ejercicio disputó hasta veintinueve encuentros en la categoría de plata.

JM Gutiérrez

Llega procedente del Danubio FC, en cuyo primer equipo debutó con tan sólo 16 años de edad. Desde entonces ha disputado 38 partidos entre los torneos Apertura, Intermedio y Clausura, y Copa Libertadores. También es internacional en las categorías inferiores de Uruguay. Su posición es la de delantero centro o media punta. También es extremo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00