Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se detectan 10 brotes nuevos y 61 casos vinculados más

Uno de los brotes se ha registrado en la Zona Básica de Salud de Gredos relacionado con la celebración de una Primera Comunión

La higiene de manos es fundamental en la prevención del coronavirus / Getty Images

Ávila

Los servicios epidemiológicos han detectado 10 brotes activos nuevos, en las últimas horas, con lo que se alcanza el número de 40. En total, hay 374 casos vinculados a estos brotes, 61 más que este pasado Martes. 

Uno de esos brotes se ha registrado en la Zona de Básica de Salud de Gredos, tras la celebración de una Primera Comunión. Se trata de un brote mixto social-familiar-laboral con 15 positivos, el primero de ellos registrado el 11 de Septiembre. Se mantiene a otras 25 personas en estudio.

Por otro lado, el complejo hospitalario de Ávila ha informado de un fallecimiento. Está vinculado al brote de la residencia de mayores de Candeleda, con lo cual son ya 15 las personas que han muerto relacionadas con este episodio. 

En cuanto a la situación hospitalaria, se han producido 10 altas. El número de pacientes hospitalizados desciende a 29, mientras que otros dos se encuentran en la UCI.

Por otro lado, se ha comunicado el cierre de un aula de Educación Infantil en el Colegio Diocesano de la capital, después de detectarse un caso positivo de coronavirus.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00