Sociedad

Cuatro aulas de infantil del Jesús Baeza de Valdepeñas, en aislamiento por covid-19

En total 70 niños de dos clases de 4 años y otras dos de 5 años, además de tres profesores que tuvieron contacto con el alumno positivo en coronavirus

Imagen de la fachada del Colegio Jesús Baeza de Valdepeñas (Ciudad Real) / Google Maps

Valdepeñas

Cuatro aulas confinadas en el colegio Jesús Baeza de Valdepeñas (Ciudad Real)En total 70 niños de entre 4 y 5 años que permanecen en aislamiento domiciliario, después de que un alumno de una de estas clases de infantil presentara síntomas compatibles de coronavirus el pasado fin de semana y una PCR confirmó este positivo.

Asimismo, la directora de este centro, Rafi Álvarez, ha reseñado que este aislamiento de cuatro aulas es por prevención. Todo ello, porque una de las clases es la del pequeño que ha dado positivo en covid-19, otra de las clases de 4 años ha sido aislada por compartir baño, mientras que las dos clases de 5 años se aislan por haber compartido patio "por la estructura de nuestro centro no podemos garantizar clases burbujas". 

En este sentido, Álvarez ha confirmado el aislamiento de tres profesores: el tutor del menor y otros dos profesores especialistas. Todo ello, porque estos tres docentes estuvieron en contacto directo con el caso positivo el pasado jueves y viernes. Además, aunque la PCR resulte negativa, deberán de guardar una cuarentena de 14 días. Un resultado de estas pruebas que recibirán en las próximas horas, tras ser sometidos a pruebas en la mañana de este miércoles. 

Sin embargo, respecto al aislamiento de los 70 niños, la directora del centro ha afirmado que "Sanidad se podrá en contacto con las familias en las próximas 24-48 horas para conocer si se mantiene este aislamiento". Todo ello, porque se podría levantar el aislamiento a alguna de estas clases.

En esta línea, Álvarez ha recordado que ese aislamiento no es sólo no acudir al centro educativo, sino que tienen que guardar un aislamiento en su domicilio y deben de permanecer allí, hasta que actualicen la información las autoridades sanitarias.  

Finalmente, la propia directora del centro ha confirmado que los protocolos sanitarios han funcionado correctamente "enseguida se puso en contacto con el colegio un rastreador y fue quien decidió aislar todas estas aulas". Además, ha reseñado que, de necesitar suplir bajas del profesorado, la Delegación de Educación ha mostrado todo su apoyo y todos sus medios para solventar esta situación. 

AUDIO | Escucha la entrevista con la directora del centro educativo 

Cuatro aulas de infantil del Jesús Baeza de Valdepeñas, en aislamiento por covid-19

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600257051_452063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00