Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cuatro aulas de infantil del Jesús Baeza de Valdepeñas, en aislamiento por covid-19

En total 70 niños de dos clases de 4 años y otras dos de 5 años, además de tres profesores que tuvieron contacto con el alumno positivo en coronavirus

Imagen de la fachada del Colegio Jesús Baeza de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de la fachada del Colegio Jesús Baeza de Valdepeñas (Ciudad Real) / Google Maps

Cuatro aulas confinadas en el colegio Jesús Baeza de Valdepeñas (Ciudad Real)En total 70 niños de entre 4 y 5 años que permanecen en aislamiento domiciliario, después de que un alumno de una de estas clases de infantil presentara síntomas compatibles de coronavirus el pasado fin de semana y una PCR confirmó este positivo.

Asimismo, la directora de este centro, Rafi Álvarez, ha reseñado que este aislamiento de cuatro aulas es por prevención. Todo ello, porque una de las clases es la del pequeño que ha dado positivo en covid-19, otra de las clases de 4 años ha sido aislada por compartir baño, mientras que las dos clases de 5 años se aislan por haber compartido patio "por la estructura de nuestro centro no podemos garantizar clases burbujas". 

En este sentido, Álvarez ha confirmado el aislamiento de tres profesores: el tutor del menor y otros dos profesores especialistas. Todo ello, porque estos tres docentes estuvieron en contacto directo con el caso positivo el pasado jueves y viernes. Además, aunque la PCR resulte negativa, deberán de guardar una cuarentena de 14 días. Un resultado de estas pruebas que recibirán en las próximas horas, tras ser sometidos a pruebas en la mañana de este miércoles. 

Sin embargo, respecto al aislamiento de los 70 niños, la directora del centro ha afirmado que "Sanidad se podrá en contacto con las familias en las próximas 24-48 horas para conocer si se mantiene este aislamiento". Todo ello, porque se podría levantar el aislamiento a alguna de estas clases.

En esta línea, Álvarez ha recordado que ese aislamiento no es sólo no acudir al centro educativo, sino que tienen que guardar un aislamiento en su domicilio y deben de permanecer allí, hasta que actualicen la información las autoridades sanitarias.  

Finalmente, la propia directora del centro ha confirmado que los protocolos sanitarios han funcionado correctamente "enseguida se puso en contacto con el colegio un rastreador y fue quien decidió aislar todas estas aulas". Además, ha reseñado que, de necesitar suplir bajas del profesorado, la Delegación de Educación ha mostrado todo su apoyo y todos sus medios para solventar esta situación. 

AUDIO | Escucha la entrevista con la directora del centro educativo 

Cuatro aulas de infantil del Jesús Baeza de Valdepeñas, en aislamiento por covid-19

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?