Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Diputación Provincial Cuenca

La construcción de la Hospedería de Huete costará 2,9 millones de euros

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que es el proyecto más costoso en lo que va de legislatura

Las obras para convertir el antiguo Convento de los Jesuitas en Hospedería contarán con una inversión de 2,9 millones de euros / Cadena SER

Cuenca

 En los próximos días se publicará la licitación de la Hospedería de Huete en el Antiguo Convento de los Jesuitas que tiene un presupuesto de 2.9 millones de euros. A través de fondos europeos se financiará el 80% de la inversión, y el 20% lo pondrá la Diputación. Cuando esté construida se incluirá en la red de Hospederías de la Junta.

Las obras mantendrán el atractivo arquitectónico y patrimonial del edificio del siglo XVI y que está declarado como Bien de Interés Cultural. Contará con 21 habitaciones con capacidad para 42 personas, un restaurante para 80 comensales, una cafetería para 40 personas y una sala de exposiciones. Está previsto que se creen 25 puestos de trabajo.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que la inversión inicial era de 2 millones de euros, pero según ha avanzado el proyecto, se ha aumentado a casi 3 millones de euros. Ha resaltado que se trata del proyecto más cuantioso en lo que va de legislatura.

Actualmente el edificio presenta un importante deterioro a causa de la falta de mantenimiento y el paso del tiempo que se plasman principalmente en humedades, grietas y deformaciones en los techos, actuaciones anteriores hechas con materiales inadecuados, así como la contaminación ambiental que ha dañado la piedra de la fachada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00