La Casa del Corregidor acogerá sólo una parte del Archivo Municipal
La obra, con cargo al 1,5% Cultural, está concluida a falta de equipamiento

Visita de las autoridades conquenses a la Casa del Corregidor / Subdelegación del Gobierno

Cuenca
La Casa del Corregidor, en el Casco Antiguo de Cuenca está concluida a falta del equipamiento que le permita acoger parte del Archivo Municipal o la sede del Consorcio Ciudad de Cuenca, entre otros usos. Una actuación que se ha ejecutado con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado la obra y ha destacado la importancia del 1,5% Cultural como un ejemplo de colaboración entre administraciones y como como motor de recuperación social.
Por su parte el diputado y concejal de Cultura en Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha explicado que la reforma de la Casa del Corregidor ha llevado a modificar las previsiones iniciales.
Ha recordado que la intención era unificar el Archivo Municipal en esta ubicación, pero los forjados que se han conservado no permiten este uso, por lo que sólo se va a trasladar una parte del mismo, con fondos que se puedan exponer.
También será la sede del Consorcio, y los espacios que han revelado las obras, de la antigua cárcel de la ciudad, permitirán habilitar un espacio cultural que, según Valero, no está todavía definido.
Asimismo, once proyectos de la provincia de Cuenca están pendientes de que se acepte su propuesta para ser financiados con el 1,5% Cultural.
Proyectos como Moya, Ercávica o Castillo de Garcimuñoz son algunos de los que se han postulado para conseguir esta financiación del Ministerio de Transportes.




