Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detenidas dos personas en Gijón por robar y vender más de 100 cajas de gel hidroalcohólico y mascarillas

Uno de ellos era trabajador de la empresa y ejercía la reventa en un establecimiento de la ciudad a través del segundo arrestado

Una de las mascarillas incautadas. / Guardia Civil

Gijón

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha procedido a la detención de dos personas por delitos de hurto y receptación. Los hechos investigados en el marco de la operación 'Safoc', fueron denunciados a principios de junio por una empresa de distribución de este tipo de material en Asturias.

Según esta denuncia, a finales del mes de abril, la empresa comenzó a detectar la desaparición de un importante volumen de productos de sus instalaciones. Se trataba de más de 90 cajas de gel hidroalcohólico, y unas 11 cajas de mascarillas (132 unidades), tipo FP3 Y FFP2. Las investigaciones se centraron ya desde un primer momento en el entorno de los trabajadores de la distribuidora, en especial en el personal que más fácilmente tenía acceso a estos productos.

El pasado día 04 de septiembre, concluían las investigaciones procediéndose a la detención de dos personas, una de ellas, empleado de la empresa (detenido por hurto) y la otra que era la encargada de darle salida al material sustraído (detenida por receptación).

Según pudo constatar la Guardia Civil, esta persona aprovechaba su posibilidad de acceso a los productos, puesto que desempeñaba su actividad laboral como jefe de una de las secciones de la empresa, para detraer estos productos y llevárselos. Una vez sustraídos, los revendía en establecimientos de Gijón a través de la segunda persona detenida.

Los detenidos, son un hombre y una mujer, ambos vecinos de Gijón y de 47 años de edad. Tras seguir el rastro de los productos, la Guardia Civil ha podido localizar parte del material dispuesto ya para su venta en algún establecimiento de Gijón. Tanto los detenidos como las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Oviedo.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00