Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón corrige a su consejera de Educación y asegura que el retraso del curso se adoptó por "prudencia"

La titular, Carmen Suárez, había achacado la decisión a las pruebas PCR del profesorado mientras Ciudadanos pide al Gobierno asumir el fracaso educativo

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el pleno.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el pleno. / Armando Álvarez

A seis días del inicio del curso escolar y con la sombra de una posible salida del Gobierno asturiano de la consejera de Educación, el asunto se ha colado en el pleno de la Junta. La portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, ha acusado al presidente de "vender" su gestión de la pandemia cuando el inicio del próximo curso es un "caos". Fernández ha hablado de "contradicciones" y ha recordado que el retraso se había argumentado por la necesidad de hacer pruebas PCR en el profesorado.

Lo cierto es que las palabras de la responsable de la cartera educativa hace dos semanas han sido matizadas por el presidente. Adrián Barbón ha rechazado los argumentos de la consejera Carmen Suárez y ha defendido que el retraso se adoptó por "prudencia". Barbón ha explicado además que las pruebas PCR han sido "bien acogidas" por la comunidad educativa.

El curso en Infantil y Primaria arrancará el día 22 mientras que para Secundaria, Bachillerato y FP el inicio se marca en el próximo 28 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?