Adrián Barbón corrige a su consejera de Educación y asegura que el retraso del curso se adoptó por "prudencia"
La titular, Carmen Suárez, había achacado la decisión a las pruebas PCR del profesorado mientras Ciudadanos pide al Gobierno asumir el fracaso educativo

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el pleno. / Armando Álvarez

Gijón
A seis días del inicio del curso escolar y con la sombra de una posible salida del Gobierno asturiano de la consejera de Educación, el asunto se ha colado en el pleno de la Junta. La portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, ha acusado al presidente de "vender" su gestión de la pandemia cuando el inicio del próximo curso es un "caos". Fernández ha hablado de "contradicciones" y ha recordado que el retraso se había argumentado por la necesidad de hacer pruebas PCR en el profesorado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Fernández, portavoz Ciudadanos, caos curso escolar COVID-19
Lo cierto es que las palabras de la responsable de la cartera educativa hace dos semanas han sido matizadas por el presidente. Adrián Barbón ha rechazado los argumentos de la consejera Carmen Suárez y ha defendido que el retraso se adoptó por "prudencia". Barbón ha explicado además que las pruebas PCR han sido "bien acogidas" por la comunidad educativa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adrián Barbón, pte Principado, cambio criterio retraso curso COVID-19
El curso en Infantil y Primaria arrancará el día 22 mientras que para Secundaria, Bachillerato y FP el inicio se marca en el próximo 28 de septiembre.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




