La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
La firma

Rita y la sílaba final de Lobato

Comentario Chema Caso 16.09.20

Comentario Chema Caso 16.09.20

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600289402393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Un inmenso privilegio el pasado sábado, hubo primera función el viernes, fue volver al Palacio Valdés para entusiasmarnos con el genio y el talento teatrales de Carlos Hipólito en el estreno en español de Rita de Marta Buchaca con Mapi Sagaseta espléndida en la réplica. La coproducción de La zona, Infanta Isabel, la Pocket y Carhips tiene una magnífica dirección de Lautaro Peroti, una escenografía de circularidad cuadrada, es decir, de cuadratura del círculo de Alessio Meloni y una iluminación pictórica desde las luces testigo de Juanjo Llorens que trascienden el montaje sin que el texto principal finalmente esté a la misma altura. Es buena escritura pero me parece que se deja secuestrar por los automatismos de los hallazgos.

Bienhallados pues en el teatro avilesino con la primera escena nacional, como del rayo, este martes "debería haber sido más tarde", pero fue "la última sílaba final del tiempo computado" de la excelencia dramática y personal del gran José Antonio Lobato, "un actor, un señor", cito a Maxi Rodríguez, que ultima estreno. Con el mañana avanzado, por seguir con el Shakespeare que prepara Carlos Hipólito, muchísimas gracias, Lobato, muchísimas gracias por la escena y por la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00