Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad decreta medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus en Guadalajara

La intensa relación socio-laboral con la Comunidad de Madrid y el aumento de los casos son los factores que han provocado esta decisión

Coronavirus

Coronavirus / Consejería de Sanidad

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha emitido una resolución por la cual se adoptan una serie de medidas para la contención de la expansión del Coronavirus en Guadalajara capital.

Esta decisión se debe principalmente al aumento de la tasa de incidencia acumulada de las últimas tres semanas que ronda los 300 casos por 100.000 habitantes en cada una de ellas y el elevado número de casos registrados en esas semanas, 756, unido a una tendencia creciente, que sitúan a la ciudad por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Todo ello, junto con la intensa relación socio-laboral con la Comunidad de Madrid, indican que el municipio de Guadalajara se encuentra en escenario de transmisión comunitaria, lo que aconseja adoptar una serie de restricciones complementarias que son las siguientes:

-Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales

-Reducción del aforo de bares, restaurantes y establecimientos de hostelería al 50% para consumo en el interior del local y del 75% en terrazas.

-Suspensión de la actividad en Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas y supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. Además, no se permitirán las salidas de residentes de estos centros salvo razones de fuerza mayor y se les aplicarán medidas de aislamientos durante 14 días a su reingreso. En cuanto a los trabajadores de estos centros se les realizará una prueba PCR tras su periodo vacacional.

-Todas las actividades religiosas limitarán su aforo al 50%, mientras que se restringe a un máximo de 10 personas la asistencia a velatorios y cortejos fúnebres y a 25 a bodas y bautizos.

-Se suspenden los eventos deportivos con asistencia de público y se valorará su realización sin público

-Aforo máximo del 50% en cines, teatros y auditorios, así como, en Bibliotecas, Museos y visitas a monumentos.

-Los hoteles contarán con el 75% de su capacidad mientras que sus zonas comunes se restringen al 50% del aforo.

-Se suspenden espectáculos taurinos, mercadillos y mercados al aire libre y al cierre de parques y jardines

-Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%

Además, se recomienda a la ciudadanía limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que, de producirse, se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Todas estas medidas se aplicarán durante 14 días pudiendo prorrogarse hasta 28 días en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?