Sociedad
Desarrollo rural

La escarda mecánica como alternativa al uso de herbicidas

APAG junto a varias empresas del sector agro han realizado una demostración de esta técnica

Escarda mecánica / APAG

Guadalajara

Cerca de un centenar de agricultores de Guadalajara y de varias provincias españolas, han participado esta mañana en la demostración técnica de escarda mecánica que ha tenido lugar en varias parcelas de plantas aromáticas en Almadrones, en dos convocatorias, a las 9:30 y a las 12:00.

La jornada ha sido organizada por APAG, en colaboración con Comeca Agrícola, Kult-Kress, Alcarria Flora y Quiles Maquinaria Agrícola y en ella, los asistentes han podido comprobar el funcionamiento de la escarda mecánica aplicada en este caso a cultivos de aromáticas.

La escarda se realiza con unos discos elásticos de distinta dureza y diámetro, en función del tipo de cultivo, que trabajan a escasos centímetros de las plantas en el mismo surco, batiendo la tierra y arrancando las malas hierbas en sus primeros estadios.

Los beneficios de esta técnica son fundamentalmente medioambientales. “Es un sistema mecánico, muy sencillo, que evita el uso de herbicidas, no daña a la planta, permite la aireación del terreno lo que mejora la aportación de Nitrógreno y de agua y reduce costes” ha señalado Pablo Soto, responsable de Kult-Kress España.

A continuación puedes escuchar la entrevista que hemos realizado esta mañana a Antonio Torres, secretario general de APAG, al respecto.

Antonio Torres, secretario general de APAG, sobre la jornada demostrativa de escarda mecánica

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600276301_377762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00