Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cinco nuevos positivos en Lanzarote, la cifra más baja desde el 13 de agosto

La isla ha registrado también cinco altas y se estabiliza en los 418 casos activos

Acceso a la "planta Covid" del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

La isla de Lanzarote ha registrado en las últimas 24 horas tan sólo cinco nuevos contagio,  lo que supone la cifra más baja desde el pasado 13 de agosto cuando se notificaron un total de cuatro positivos. A esto hay que añadir que también se han producido cinco altas epidemiológicas de forma que los casos activos se estabilizan en los 418.

Respecto a las personas hospitalizadas, el número se ha visto incrementado en una más de forma que ahora mismo hay doce. De ellos, diez pacientes se encuentran ingresadas en la "planta Covid" y otros dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Doctor José Molina Orosa.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Lanzarote ha acumulado 976 casos positivos de coronavirus COVID-19. Hasta el momento, ha habido que lamentar el fallecimiento de ocho personas mientras que un total de 550 han logrado superar la enfermedad.

Sanidad notifica diecisiete nuevos brotes en Lanzarote

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 68 nuevos brotes de COVID-1, entre los que se encuentran 17 en Lanzarote y que se suman a los 32 que ya se encontraban en seguimiento. En cuanto al resto, 29 brotes corresponden a Gran Canaria, 13 a Tenerife, 5 a Fuerteventura, 3 a El Hierro y 1 a La Gomera con ramificación en La Palma.

Los 68 brotes afectan a un total de 498 casos positivos. Los brotes son mayoritariamente de origen familiar/social, como es el caso de dos brotes de Lanzarote con 17 casos cada uno, y muchos de ellos con ramificaciones en el ámbito laboral. Un total de 22 brotes tienen origen social/familiar, 18 familiar, 11 de ámbito laboral, 7 de ámbito laboral/familiar, 4 de ámbito social, 5 afectan a migrantes llegados en patera y cayucos con 49 afectados, y uno corresponde a un centro penitenciario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00