Manrique de Lara: "Canarias debe recibir un trato diferenciado"
El Ciírculo de Empresarios de Gran Canaria reclama un "frente común canario" de diputados y senadores ante el "abandono del Gobierno de España"

Entrevista a Agustín Manrique de Lara, presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Canarias
El Círculo de Empresarios de Gran Canaria denuncia el "abandono por parte del Gobierno de España" y por eso reclama la formación de un bloque canario de diputados y senadores que "defienda los intereses de Canarias en Madrid". El presidente del colectivo empresarial, Agustín Manrique de Lara, ha advertido en Hoy por Hoy El Drago de que la última prórroga de los ERTEs, recogida en el RDL 24/2020 del pasado 26 de junio, incluyó una disposición adicional, la undécima, que decía que “el Gobierno, en atención a las condiciones de lejanía e insularidad que le confieren a Canarias la condición de región ultraperiférica de la Unión Europea, tendrá en cuenta sus particularidades hasta la reanudación del tráfico aéreo internacional”.
Casi tres meses después de la publicación del mencionado RDL, Manrique de Lara denuncia que siguen comprobando que esa disposición adicional ha tenido "nulo impacto en el Gobierno de España". Por eso, el empresario insiste en que es vital que se ponga sobre la mesa el fuero canario y que se exija el cumplimiento del mandato Constitucional y de los Tratados Europeos. "Ser Región Ultraperiférica no es un privilegio, es un derecho que reconoce le necesidad de políticas diferenciadas en base a una realidad estructural distinta, en la que no son útiles ni suficientes para nuestra supervivencia las normas y políticas aplicadas en el resto de la UE.", añade.
Manrique de Lara no considera que los diferentes signos políticos que conformarían ese "bloque común" lastren sus demandas. Apunta a que es vital que se actúe cuanto antes, entre otras cosas, en una prórroga de los ERTEs hasta que se recupere de forma estable la conectividad aérea y la capacidad de recibir turismo de nuestros principales países emisores; o en la reactivación del sector de la construcción por su especial capacidad de movilizar empleo.




