La FEHT ve difícil que los empresarios paguen los test PCR a los turistas
El presidente de la FEHT, José María Mañaricúa, asegura que el coste superaría lo que pagan sus clientes en establecimientos extrahoteleros

Entrevista al presidente de la FEHT, José María Mañaricúa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Canarias
El presidente de la FEHT en Las Palmas, José María Mañaricúa, ve difícil que los empresarios paguen los test PCR a los turistas a diferencia de lo que ofrecía el presidente de la patronal tinerfeña ASHOTEL, Jorge Marichal. En una entrevista en Hoy por Hoy El Drago dice que el coste superaría a lo que pagan sus clientes en establecimientos extrahoteleros e insiste en que sea la administración regional o estatal el que los pague, o hacer pruebas más baratas. "El problema de pagarlos el sector extrahotelero es que prácticamente la totalidad de la producción bruta será para pagar los test a no ser que se habiliten pruebas rápidas y económicas", ha añadido.
José María Mañaricúa calcula que hay abierto un 30% de los establecimientos turísticos y que en éstos la ocupación ronda un 20%, pero la falta de conectividad aérea podría provocar más cierres. "Son pérdidas que ya sabíamos y hay que intentar no cerrar el destino y comunicar que estamos abiertos para disfrutar de unas vacaciones plenamente", reconocía el empresario hotelero.
Sobre el uso de instalaciones turísticas para acoger personas llegadas en pateras y cayucos considera que dejar a los migrantes" tirados en un muelle" es lo que crearía mala imagen del destino, y critica que el Estado no haya tomado decisiones para solucionar este problema. "La peor imagen que puede darse es Canarias es ver a pesonas tiradas en el suelo hacinada, pero la utilización de los hoteles es una decisión temporal hasta que el Gobierno central haga sus deberes y ponga a disposición de los migrantes inmuebles dignos", puntualizó.




