, 24 de de 2020

Otras localidades

Móstoles

El PSOE Móstoles critica que el PP salga "en defensa" del exalcalde imputado

Según los socialistas "en vez de pedir perdón y rectificar el PP sale a defender a uno de sus alcaldes"

Álex Martín, secretario general del PSOE de Móstoles

Álex Martín, secretario general del PSOE de Móstoles / Cadena Ser

El secretario general y portavoz del PSOE de Móstoles, Alex Martín, ha criticado que, en vez de "pedir perdón y rectificar", el PP haya salido "en defensa" del exalcalde Esteban Parro, que ha sido citado a declarar como investigado en la pieza separada número 7 de la macrocausa del Caso Púnica.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que instruye la macrocausa del Caso Púnica, ha citado a Parro y a otras 14 personas para investigar las contrataciones de la empresa Waiter Music por diversas entidades públicas y que estaría presuntamente relacionada con la financiación ilegal del PP Madrid.

"Desde el PSOE lamentamos el daño reputacional y los perjuicios que el PP de Móstoles ha hecho padecer a todos y cada uno de los vecinos de nuestra ciudad y hubiéramos esperado otra reacción de los actuales mandatarios del PP", han señalado desde la formación socialista en un comunicado.

Esta reacción se produce después de que el PP de Móstoles asegurara este martes estar "convencido" de la inocencia de Parro, ya que "ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria política y personal un intachable comportamiento ético y moral, siendo uno de los mejores alcaldes de Móstoles".

Desde el PSOE también han hecho hincapié en que, tras la citación de Parro como investigado, "los dos alcaldes del PP de la historia de Móstoles han sido imputados por temas de corrupción", recordando que el exalcalde Daniel Ortiz está siendo investigado desde el año 2016, también por su implicación en la trama Púnica.

"En el PP de Móstoles, protagonista y heredero de ellos, han decidido ligar su suerte a la de uno de ellos en vez de lamentar los hechos, avergonzarse y pedir disculpas", han añadido desde el PSOE, mostrando su extrañeza por que desde el PP defiendan a Parro y no hagan lo mismo con Ortiz.

Desde el PP insisten que "ya puso hace varios años a disposición de la justicia toda la documentación relacionada con la celebración de eventos del partido, pagados siempre con cargo a las cuentas del PP y, por supuesto, nunca a cargo de los presupuestos municipales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?