Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Aplazado hasta abril la repetición del juicio por la muerte de Pablo Podadera

Uno de los acusados de asesinato declara en el primer juicio

Uno de los acusados de asesinato declara en el primer juicio / Cadena SER

Aplazado hasta el 5 de abril la repetición del juicio con jurado a los acusados de la muerte del joven Pablo Podadera cuando medió en una pelea en el centro de Málaga en abril de 2017.

La repetición del juicio estaba prevista para el próximo lunes 21 de septiembre aunque se retrasa siete meses porque uno de los acusados ha renunciado a su abogado y el nuevo letrado ha de instruirse en la causa.

La Audiencia ya condenó a tres años y dos meses de ba los dos acusados por la muerte del joven, siguiendo el veredicto del jurado, que consideró a ambos culpables de un delito de lesiones. Otros dos procesados fueron absueltos de encubrimiento.

Tanto la Fiscalía como los abogados de la familia del joven recurrieron el fallo y la sentencia al considerar que, en realidad, se había tratado de un asesinato. El TSJA les dió la razón al considerar que el veredicto del tribunal popular tenían contradicciones manifiestas y esenciales. Anuló el fallo y la sentencia y ordenó repetir el juicio.

Los hechos sucedieron en abril de 2017. La víctima salió con unos amigos para celebrar sus 22 años y fueron a un local, donde estaban los acusados. Cuando el joven salió con un amigo, vio una fuerte discusión en la que estaban los acusados, por lo que medió, poniendo una mano en el torso de un joven, recibiendo golpes por parte de los acusados, que en el proceso judicial admitieron la agresión, pero no la intención de matar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?