SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
MÁLAGA C.F.

Otra llegada oficial: Jozabed, cedido por el Celta

El jugador, formado en la cantera del Sevilla, llega con una opción de compra al final de la presenyte temporada

Jozabed posa con la camiseta del Málaga / malagacf.com

Málaga

Jozabed ya es oficialmente jugador del Málaga para la temporada que acaba de empezar. El futbolista sevillano llega cedido por el Celta, y al final de la campaña el Málaga puede ejecutar una opción de compra. La llegada del centrocampista hace que sean ocho los fichajes que el Málaga ha confirmado hasta el momento. el Club lo presentaba así:

"Jozabed Sánchez Ruiz (Mairena del Alcor, Sevilla, 1991) es un mediocampista central técnico y con llegada a gol formado en la cantera del equipo de su tierra, el Sevilla FC.

Despunta en el curso 10/11 en el Sevilla ‘C’ y las dos temporadas siguientes se hace indiscutible en el Sevilla Atlético, jugando 56 partidos (12 goles) en la división de bronce.

Ponferradina y Jaén, en Segunda

En 2013 firma por la SD Ponferradina estrenándose en Segunda División con apenas 21 años. La siguiente temporada, 2013/14, Jozabed repite en la categoría en el Real Jaén CF (36 partidos ligueros y 4 goles, más 3 partidos en Copa y 1 gol).

Seis años en la élite, Fulham y cesión al Girona

Jozabed inicia una larga andadura en Primera División en dos equipos, Rayo Vallecano (2014-16) y RC Celta de Vigo (2016-19), debutando en la máxima categoría en Vallecas frente al FC Barcelona (4 de octubre de 2014). A su vez, tuvo un breve paso por el fútbol inglés en las filas del Fulham (16/17).

El mejor año de su carrera, pletórico de cara a la portería contraria, fue en el Rayo 15/16 (27 partidos ligueros, 10 goles). El Celta lo incorpora a sus filas en la 16/17, jugando 63 encuentros en 3 campañas en Liga, más 8 en la UEFA Europa League y 5 en la Copa del Rey.

La pasada 19/20 el club gallego lo cede al Girona FC de LaLiga SmartBank, donde Jozabed participa en otros 12 partidos que añadir a su más de medio centenar de encuentros en la división de plata".

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00