Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Mercadillo

El mercadillo textil de la capital vuelve este jueves

Los 48 puestos se ubicarán en las zonas originales

Mercadillo de Soria

Mercadillo de Soria / Cadena Ser

 El Ayuntamiento de Soria recuperará desde este jueves el mercadillo de textil que se instala los jueves y lo hará ampliando la ubicación actual situando los 48 puestos en la plaza del Carmen y entorno y en la parte que resta de la calle Doctrina para completar así el de alimentación que sí se reabrió el pasado 4 de junio de 2020. Estas medidas se han implementado gradualmente ajustándose a las normas de funcionamiento para evitar la propagación y fomentar la prevención de la Covid- 19 al amparo de lo dispuesto en la normativa vigente en ese momento por el Gobierno de España para el inicio del proceso de reducción de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social y posteriormente por la Junta de Castilla y León.

Toda la normativa que ha resultado y resulta de aplicación en los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o venta no sedentaria, conocidos como mercadillos, establece que a la hora de determinar qué comerciantes puedan ejercer su actividad, el ayuntamiento podrá priorizar aquellos que comercializan productos alimentarios y de primera necesidad. Si bien, desde el Ayuntamiento transcurridos varios meses desde la finalización del estado de alarma se ha considerado en el proceso gradual iniciado desde el pasado 4 de junio y teniendo en cuenta la situación actual y la citada normativa de aplicación incorporar los puestos de venta de productos del textil y complementos al tradicional mercadillo de los jueves.

De esta forma, se ha acordado incorporar los puestos de venta de productos de textil y complementos del tradicional mercadillo semanal de los jueves a partir de este jueves 17 de septiembre de 2020. Con el objeto de poder ampliar el espacio para dar cabida a todos los puestos que han solicitado renovación y cumplen los requisitos, así como de disponer de todas las medidas organizativas necesarias y/o recomendadas, se ha decidido reubicar los puestos en la C/ Aguirre y Plaza Ramón Ayllón ocupando los espacios libres existentes el año pasado y ampliar espacios en la zona de la C/ Doctrina entre los números 2 y 12, así como reducir el tamaño a todos aquellos espacios superiores a 6 metros, según el plano informado favorablemente.

La ubicación debe permitir el mantenimiento de la distancia de seguridad y se delimitará la zona destinada a este uso para controlar la entrada y salida de personas evitando aglomeraciones. Igualmente se regula la posibilidad de adoptar medidas de control para dosificar el aforo y se marca una disposición lineal de los puestos con una separación de 1,5 metros. El horario de funcionamiento de apertura al público será de 09.00 horas a 14.00 horas pidiendo colaboración a la ciudadanía especialmente en estas primeras semanas por la complejidad de la logística.

El mercadillo continuará funcionando como si fuera un recinto debidamente delimitado y señalizado. Se establecen entradas y salidas al recinto para favorecer el tránsito peatonal y facilitar accesos y salidas en distintos puntos y calles con el objeto de facilitar la entrada y salida desde varias ubicaciones al público en general, además de existir accesos y salidas separados para la zona de puestos de venta de productos de alimentación y para las zonas de productos de textil y complementos dando facilidad al público en función de las zonas a las que quieran acceder y al mismo tiempo se da fluidez al tránsito para que el público pueda dirigirse a los puestos por el recorrido que estime más corto y/o conveniente:

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?