Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Motilla del Palancar ya realiza pruebas PCR

Se realizan según estrictos criterios médicos y el resultado suele tardar 24 horas

Motilla realiza PCR en su Centro de Salud

Motilla realiza PCR en su Centro de Salud / EFE

La realización de pruebas PCR en el Centro de Salud de Motilla del Palancar desde hace unos días, se suma a las novedades que llegarán a principios de octubre con la ampliación de la atención telefónica y el regreso del Doctor Minuesa, un hecho que según el Doctor José Luis Madrigal es una gran noticia porque su apoyo será muy importante para ofrecer mejor atención y descargar el trabajo de los compañeros.

Afirma Madrigal que desde hace unos días ya se realizan test PCR en el Centro de Salud de Motilla del Palancar a aquellos pacientes que lo precisan. Ha puntualizado que se realizarán bajo estrictos criterios médicos y solo a aquellos pacientes que lo necesiten. Pide que se confíe en los profesionales.

A esta medida se suma el refuerzo de la atención telefónica que esperan que se produzca a principios de octubre y que será muy importante para evitar el colapso que existe actualmente en la Atención Primaria.

Con respecto a la situación actual, Madrigal afirma que es buena porque los nuevos casos no están siendo graves en su gran mayoría y hay menos fallecimientos, aunque recomienda no bajar la guardia porque llega el otoño y la situación se puede complicar. Asegura que, en su opinión, sería buen momento para empezar a tomar medidas concretas con grupos de población de riesgo.

Sigue pidiendo tranquilidad con respecto al COVID y aplicar las medidas sobre todo si en nuestro entorno existen personas de riesgo que puedan verse afectadas. Asegura que espera que con los cambios que van a ir llegando mejore la atención médica porque no puede dejarse sin atención a pacientes que la necesitan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?