Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Motilla del Palancar ya realiza pruebas PCR

Se realizan según estrictos criterios médicos y el resultado suele tardar 24 horas

Motilla realiza PCR en su Centro de Salud

Motilla realiza PCR en su Centro de Salud / EFE

La realización de pruebas PCR en el Centro de Salud de Motilla del Palancar desde hace unos días, se suma a las novedades que llegarán a principios de octubre con la ampliación de la atención telefónica y el regreso del Doctor Minuesa, un hecho que según el Doctor José Luis Madrigal es una gran noticia porque su apoyo será muy importante para ofrecer mejor atención y descargar el trabajo de los compañeros.

Afirma Madrigal que desde hace unos días ya se realizan test PCR en el Centro de Salud de Motilla del Palancar a aquellos pacientes que lo precisan. Ha puntualizado que se realizarán bajo estrictos criterios médicos y solo a aquellos pacientes que lo necesiten. Pide que se confíe en los profesionales.

A esta medida se suma el refuerzo de la atención telefónica que esperan que se produzca a principios de octubre y que será muy importante para evitar el colapso que existe actualmente en la Atención Primaria.

Con respecto a la situación actual, Madrigal afirma que es buena porque los nuevos casos no están siendo graves en su gran mayoría y hay menos fallecimientos, aunque recomienda no bajar la guardia porque llega el otoño y la situación se puede complicar. Asegura que, en su opinión, sería buen momento para empezar a tomar medidas concretas con grupos de población de riesgo.

Sigue pidiendo tranquilidad con respecto al COVID y aplicar las medidas sobre todo si en nuestro entorno existen personas de riesgo que puedan verse afectadas. Asegura que espera que con los cambios que van a ir llegando mejore la atención médica porque no puede dejarse sin atención a pacientes que la necesitan.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?