Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Motilla no se verá afectada por el plan de reestructuración de MAHLE

Los despidos no afectarán a la planta ubicada en Motilla del Palancar

Planta de MAHLE en Motilla del Palancar

Planta de MAHLE en Motilla del Palancar / MAHLE

La multinacional alemana MAHLE con sede en Motilla del Palancar, anunciaba ayer que, debido a la baja demanda automovilística y la necesidad de adaptarse a la trasformación del sector, recortará 7.600 puestos de trabajo, 2000 en Alemania y 1700 en el resto de Europa.

Estos despidos no afectarán a la planta que la empresa tiene en Motilla del Palancar. Así lo ha confirmado José María Ruíz, Plant Manager de la planta de Motilla del Palancar a Cadena SER. Ruíz asegura que la planta motillana está en pleno proceso de crecimiento, muestra de ello son las más de 200 contrataciones realizadas en las últimas semanas.

Asegura que esta es una mala noticia para la empresa y para el sector, pero ha querido mandar un mensaje de tranquilidad porque en el caso concreto de Motilla del Palancar, la empresa está en expansión. Afirma tajantemente Ruíz que aquí "estamos creciendo y vamos a seguir creciendo".

El alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, asegura que nada más conocer la noticia se puso en contacto con los responsables de la planta motillana y le aseguraron que no solo no habrá despidos, sino que la empresa está en plena explansión.

Los trabajadores han acogido la noticia con relativa tranquilidad. El presidente del Comité de Empresa, Ángel Hernández, ha explicado que están en un momento de expansión en el que no sería justificable plantear despidos.

Asimismo, ha destacado que la planta de Motilla está casi íntegramente dedicada al coche eléctrico, que es una alternativa de futuro, y cree que los mayores problemas se darán en los centros de trabajo dedicados a la combustión tradicional.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?